La Junta de Andalucia ha anunciado un plan financiero de la Junta prevé incrementar los ingresos en 1.000 millones de euros y reducir el gasto en 2.500. Vamos que van a hacer recortes como el resto de Comunidades Autónomas y el Gobierno Central, independiente del color político de quien gobierna.
En aplicación de la normativa básica estatal, se aumentará a 37,5 horas la jornada laboral de los empleados públicos de la Junta, con carácter flexible. Además, se disminuirá el número de horas extraordinarias y se reducirá en un 15% la jornada del personal funcionario interino y del laboral temporal.
En materia retributiva, se eliminarán los complementos adicionales de las pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre y se reducirán en el sector público instrumental aquellos complementos, que sin ser parte de la estructura salarial básica, permitan una minoración similar. De igual modo disminuirán en un 10% las percepciones vinculadas a las retribuciones de carácter variable.
También se anuncia la suspensión de las mejoras y ayudas aplicadas al personal laboral y funcionario de la Junta (permisos de jubilación, licencias previas a la jubilación anticipada y contratos de relevo, acción social, premios de jubilación, etc.)
Pero dicen que las medidas son transitorias hasta que se cumpla con el objetivo del déficit, algo difícil de conseguir en esta situación de recortes y más recortes que no elimina privilegios de algunos. Y así nos callan a todos y nos siguen manteniendo sedados cual enfermos en la UCI.