Hace algunas fechas bajo el título REFORMAS PROCESALES. ¿A quién benefician?, incluímos en nuestra web la siguiente información:
En el BOE del pasado viernes día 23 se publicó una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para regular la situación de los Jueces que se dedican a la política.
Desde JyP nos hacemos la siguiente pregunta ¿A quién beneficia esta norma? Seguramente podríamos poner nombres y apellidos, pero siempre son los mismos los beneficiados con cualquier nueva regulación que se aprueba.
Ahora ya lo sabemos, en el BOE del pasado sábado se ha publicado el cambio de la situación de excedencia voluntaria a la de servicios especiales, con todas las ventajas que ello supone, al exministro de Justicia Mariano Fernandez Bermejo del que muchos tenemos un mal recuerdo. Los efectos son retroactivos al 2007 fecha en que fue nombrado.Ahora ya conocemos uno de los BENEFICIARIOS DE LA REFORMA DE LA LOPJ aprobada por mayoría absoluta y de forma fulminante.
Seguramente será para compensarle del bajo sueldo que recibe como diputado por Murcia o para reconocerle los servicios prestados, sobre todo en la HUELGA de 60 día del 2008.
Aunque claro, ese consenso entre los dos grandes partidos tenía suponer algún beneficio para los del otro bando.
Así, le han concedido la misma situación al Consejero de la Presidencia del Gobierno Murciano.