En el BOE hemos podido ver en qué se gastan el dinero nuestros queridos gobernantes.
Nada más llegar al Gobierno de la Generalitat nos dijeron que las arcas estaban vacías y que había que llevar a cabo recortes, así se acordaron medidas drásticas que todos recordamos.
Ahora vemos que la Generalitat encarga un estudio para ver la realidad económica de la Administración y publica en el BOE el Anuncio de formalización del Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña para la realización de una auditoria externa con el fin de elaborar un informe de la situación económico-financiera de la Administración de la Generalidad de Cataluña y de su sector público.
Si las arcas están vacías, ¿qué tienen que estudiar?. ¿Por qué no se realiza ese encargo a algún organismo de la Generalitat que lo haría de forma gratuita?, dudamos que no haya funcionarios capacitados para llevarlo a cabo.
Suponemos que ese estudio "se externaliza" porque así se le podrá decir qué sesgo debe tener, que no será otro que "reducir drasticamente el peso de la Administración porque no se pueden financiar con los ingresos que se reciben".
Pero, ¿quién es el responsable de haber reducido los ingresos? ¿quizás el gobierno central al eliminar el impuesto sobre el patrimonio?¿quizás el gobierno autonómico por eliminar el impuesto de sucesiones?.Los trabajadores desde luego no.
Vemos CON CIERTO SONROJO que el PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN ES DE 1.475.000 € aunque "tenemos que estar de enhorabuena" porque se ha adjudicado por 885.000€ .