Leída la noticia que os incluimos a continuación, que no el titular, vemos que se refiere a la mala imagen del CGPJ y no de la Justicia.
El Consejo de Europa alerta de la mala imagen de la justicia española
El Consejo de Europa, en su informe anual sobre el estado de la corrupción, alerta sobre la mala imagen de la justicia española y la percepción de poca independencia que tiene la ciudadanía en torno al órgano de gobierno de los jueces. El texto también pone sobre la mesa los pocos pasos dados en Europa para potenciar la transparencia de la financiación de los partidos políticos.
Esa mala imagen se ha conseguido gracias a la politización de ese órgano de gobierno, que ataca su deseada independencia.
En estos momentos en que estamos obligados a replantearnos determinadas estructuras, no estaría de más que para lograr una verdadera separación de poderes, se estableciera la elección de los vocales del CGPJ de forma directa por los ciudadanos a través de listas abiertas. Quizás así sus decisiones serían más próximas a la voluntad real de los ciudadanos y no al reparto del pastel entre los partidos políticos mayoritarios.