En la revista Interviú de este lunes se ha publicado un artículo que refleja la realidad de los Juzgados y los que allí trabajamos.
A diferencia de otras veces en las que parece que los únicos actores son los Jueces, en el artículo se recoge lo que los funcionarios debemos aguantar.
En el mismo se refleja que "la sobrecarga de trabajo en los juzgados de toda España pasa una factura muy cara a la salud de los jueces y de los funcionarios de justicia. Los funcionarios acusan bajas por estrés debido a un horario prolongado y a responsabilidades que no les corresponden"
En el artículo podéis leer la denuncia que hacemos desde nuestro Sindicato en el sentido de que "es tal la carga de trabajo que están soportando los compañeros durante años, que llega un momento en el que muchos explotan. Hemos detectado que el año pasado se incrementaron las bajas laborales, principalmente por trastornos de la ansiedad y estrés. En 2012, cuando se implantaron los descuentos en la nómina durante la baja laboral, el número de bajas se redujo, pero la salud está por encima del dinero y ahora la situación es insostenible".
No queremos acabar sin agradecer a este medio de comunicación que haya sabido reflejar la verdadera realidad de los Juzgados y no lo que algunos otros quieren vendernos.