Hemos tenido conocimiento del incendio que ayer se provocó en un edificio de Madrid donde se ubican Juzgados de lo Social de esa ciudad.
Según la información de los compañeros de los Juzgados de lo Social que trabajan en ese edificio, las alarmas de incendios no funcionaron y tuvieron que salir corriendo. Al parecer la planta 10 ha quedado inutilizada por el fuego y de la cuarta para abajo también a consecuencia de la rotura de una manguera de los bomberos.
Por suerte no ha habido ninguna victima pero nos preguntamos ¿ha funcionado el protocolo de emergencia que debe estar diseñado y desarrollado en ese edificio?
Un incendio en la azotea del edificio SMAC (Servicio de Mediación y Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid) de la Plaza de los Cubos ha obligado a desalojar el bloque, de diez plantas donde se encuentran los Juzgados de lo Social. El fuego ha provocado una gran humareda en la zona de la Plaza de España. La Policía Municipal ha cortado la calle de Princesa en ambos sentidos, mientras trabajaban los servicios de emergencia y cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento.
El fuego ha sido muy aparatoso y sólo ha afectado a las máquinas del aire acondicionado del edificio. A las 14.55 horas el incendio ya había sido controlado por los bomberos y ya se daba paso a los coches en dirección subida a la calle de Princesa desde Plaza de España.
No se ha producido ningún herido pese a la espectacularidad del fuego que ha llenado de humo la zona de la Plaza de España a la hora de la comida