El próximo 1 de julio entran en vigor tanto el nuevo Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza que va a limitar mucho nuestras libertades.

Esperamos que en breve tiempo, arriesgándonos a que penséis que somos ingenuos, el Tribunal Constitucional ponga en su lugar las cosas.

Así, nos encontramos con que de momento salen del ámbito de la Justicia cerca de 3 millones de infracciones, lo que imaginamos no tardará mucho en repercutir sobre los medios personales que se dedican a estos asuntos.

Pero esa "retirada" de asuntos que pasan a ser infracciones administrativas, también conlleva una serie de cambios, nuevos delitos menores, que van a repercutir en el día a día y sobre todo en el enjuiciamiento de faltas, algo que hasta ahora nadie ha clarificado.

Una vez más tenemos que denunciar la improvisación a que nos vemos sometidos con cada reforma legal que nuestros legisladores tienen a bien, y la improvisación por parte de los ejecutivos (tanto estatal, como autonómicos con competencias) que no han abordado una formación de urgencia para que el día 1 de julio podamos dar un servicio al ciudadano ajustado a la legalidad.

Una vez más, España país de pandereta.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información