En la intranet de la Administración de Justicia se ha publicado una nota informativa por la que se anuncia la paralización de la implantación del EjCat en diferentes ámbitos.
Sobre este acuerdo queremos manifestar lo siguiente:
- No se ha informado a nuestro sindicato de estos extremos, tampoco a la Junta de Personal.
- Nos sorprende que no se mencione la realización de ninguna reunión con los representantes de los trabajadores para hacer una valoración de lo ocurrido y poder analizar las múltiples quejas que hemos trasladado por varias vías (recogida de firmas del partido de Sabadell, escritos denunciando el caos, notas de prensa, etc).
- Nos parece insuficiente esta medida y exigimos una inmediata solución a los problemas planteados que podría pasar por recuperar el programa antiguo de tramitación procesal (Temis II).
- Llega el momento de que se exijan responsabilidades políticas, continuando con las empresas que tienen adjudicados varios contratos de esta implantación (T-Systems, Indra, entre otras) acabando por replantearse el funcionamiento del CAU.
Esperamos una respuesta contundente del nuevo Conseller.
A continuación os extractamos la nota hecha pública:
Acuerdos de la Comisión Mixta entre el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ( TSJC) Subcomisión Mixta de Informática;
Aclaran también que sigue adelante la implantación de la nueva oficina judicial.