Aquellos que dicen representar a los Secretarios Judiciales y a los que el Sr. Gallardón les da esta condición a pesar de no tenerla legalmente, nos han sorprendido con el documento que han suscrito con el Consejo General del Notariado.

denuncia_bn

En dicho documento hacen, o lo intentan, un "reparto del pastel de la jurisdicción voluntaria" entre Secretarios y Notarios. Es curioso ver como los Notarios coinciden con Secretarios en que estos últimos sean quienes asuman la llevanza de los Registros Civiles.

Desde Justicia y Progreso nos parece impresentable que supuestos representantes de empleados públicos se dediquen a negociar la privatización de la Justicia para ayudar a unos señores que ya se ganan muy bien la vida a costa de todos nosotros.

Creemos además que esto supone un claro error de cálculo y puede ser el principio del fin del cuerpo de Secretarios Judiciales como empleados públicos, no olvidemos que si los referidos asuntos los acaban asumiendo los Notarios (por aquello de que lo privado es mejor que lo público) la figura del Secretario quedaría muy minusvalorada y centrada en la gestión de personal de la que no son precisamente expertos.

Por suerte no todas las asociaciones/sindicatos de Secretarios tienen la misma opinión.

INFORMACIÓN DEL CNSJ

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información