Sobre las tasas judiciales, Agirre se ha mostrado favorable porque "la Justicia hay que pagarla" y ha añadido que "las contribuciones a los servicios públicos deberían guardar relación con la capacidad económica de cada contribuyente, con independencia de la asistencia jurídica gratuita, lógicamente"
La viceconsejera de Justicia del Gobierno vasco, Ana Agirre, ha reclamado que las comunidades autónomas participen de "la tarta de las tasas judiciales" con el fin de complementar "dotaciones presupuestarias" y ha considerado que, por esta vía, Euskadi percibirá cinco o seis millones de euros.
En cuanto a la Nueva Oficina Judicial, ha afirmado que los recortes afectarán a las inversiones, por lo que no se implantará en Bilbao esta legislatura, pero este año se hará en Vitoria y Barakaldo, y el próximo en San Sebastián.
Sobre las transferencias ha apuntado que "este país tiene que caminar hacia la consecución de las mayores cotas de autogobierno", también en la Justicia.
En esta línea, ha indicado que "el primer paso que hay que dar es conseguir la transferencia de secretarios judiciales".
ACCEDE A LA NOTICIA PUBLICADA.