registro_civil

Dirán lo que quieran, que los receptores son funcionarios públicos, pero el Ministro Gallardón sigue dando pasos para privatizar y regalar el Registro Civil a sus amigos los Notarios y Registradores.

En el día de ayer El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y el presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes, firmaron el acuerdo de encomienda de gestión por la que los notarios realizarán las actas de las juras o promesas necesarias para adquirir la nacionalidad española por residencia.

En la nota de prensa emitida por el Ministerio se enfoca como una solución al atasco que tenía, en tanto que servicio público deficiente.

Es curioso el énfasis en afirmar que tanto Notarios como Registradores son empleados públicos, pero no dicen las condiciones laborales de los trabajadores que desempeñan sus funciones en sus despachos y que no son empleados públicos.

También recalcan que este trámite lo hacen de forma gratuita, como si lo que ganan ya no fuera suficiente. ¿Conocéis algún Registrados o Notario que le cueste llegar a final de mes?

Si había tanto retraso y era necesario "darle un impulso" lo habrá sido por la irresponsabilidad de los Ministros que de diferentes colores políticos han ocupado el cargo, y que nunca se han preocupado de solucionar este problema, o ¿acaso nuestros gobernantes nunca son responsables de nada?.

MAS INFORMACION EN EUROPA PRESS

 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información