Según las informaciones recogidas por los medios de comunicación, la Generaltiat ha comunicado a los sindicatos presentes en la mesa de la función pública catalana la intención de dejarnos sin el dinero correspondiente a una paga extra.
Al parecer la forma de hacerlo para la mayoría sería descontar la mitad en junio y la otra mitad en diciembre.
En Justicia como todos sabéis eso es imposible y nos tenemos que en breve veamos una drástica reducción de nuestras retribuciones mensuales (como hicieron en junio de 2012) rebajando el complemento específico y la millora adicional, únicos complementos fijos que pueden tocar.
Ante ello y según los correos electrónicos que se están difundiendo, los sindicatos se han quedado encerrados en el lugar donde se venía a celebrar la reunión y han convocado a los trabajadores a una concentración a las 17.00 en la sede del Departament de Governació en la Via Layetana 26 de Barcelona.
Desde Justicia y Progreso rechazamos esta nueva tropelía, en las que una vez más el Govern se ensaña con los trabajadores.
El Gobierno de CiU deja en muy mal lugar a su socio el lider de ERC que dijo no compartir esta medida, quizás el enfado le vino porque no se lo habían consultado, no porque estuviera en contra. Sr. Oriol Junqueras ahora es el momento de demostrarlo.
Ah, de rebajarse ellos el sueldo, de eliminar subvenciones a sus partidos, fundaciones y otros entes opacos, NADA DE NADA.
ULTIMA INFORMACIÓN:
Os dejamos la respuesta que por twitter nos ha hecho llegar el Sr. Oriol Junqueras, es la entrevista de esta mañana en Cataluña Radio:
CORTE DE RESPUESTA A LEY DE PRESUPUESTOS.