ricos_y_pobres

Resulta insultante que cuando a los "funcionarios de verdad" (no los políticos designados a dedo) nos piden sacrificios, mejor dicho nos los imponen, los señores de este Gobierno, aunque anteriores tampoco se libran, tengan unos sueldos que quitan el hipo.

Mientras a nosotros nos quitan días de permiso, nos roban la paga extra, nos imponen deducciones de nómina si enfermamos, asistimos, no sin cierta vergüenza, a episodios como el de la Sra. Cospedal que se olvido de incluir entre sus emolumentos 7.000€ ya que para ella debe suponer una minucia. Eso sí tras haber quitado el salario a los Diputados de Castilla la Mancha.

También hemos asistidos a la ceremonia de la estafa cuando anunciaron que a los altos cargos de empresas públicas, sus amigos, les habían rebajado el 30% de sus retribuciones, y callaron que mediante una argucia legal les "autorizaban" a cobrar elevadas productividades que ellos mismos deben establecerse (siempre que no llegaran a superar el 40% del sueldo fijo). Hasta los que no saben mucho de número ven que "lo que por aquí te quito, por allí te lo doy" y con bonificación.

Pero ya lo último es la gran nebulosa que sobre las retribuciones del Presidente del Gobierno se han extendido. Primero se difundió que seguía cobrando una parte de sus retribuciones como Registrador de la Propiedad que es (sí, esos que van a recibir como regalo el Registro Civil) algo que imaginamos no era más que un bulo malicioso. Ahora vemos con cierto asombro como ni los más avezados periodistas consiguen averiguar cuales son las verdaderas retribuciones de nuestro Presidente del Gobierno. En fin.

¿Con esta falta de transparencia cómo no va a haber desapego de la ciudadanía hacia los que dicen ser sus representantes?.


Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información