El Gobierno ha anunciado que vuelven a congelarnos el salario.
Así, para saber lo que hemos perdido o nos han robado desde 2010, a esta nueva congelación deberíamos "sumarle" la rebaja del 5% en el 2010, congelación en el 2011 y rebaja de sueldo del 7% en el 2012. Además tendríamos que adicionar la subida de los precios (que algunos llaman IPC) que ha sido más de lo que dicen los datos oficiales.
El Gobierno en un acto de desfachatez ha informado a los sindicatos de la mesa de la función pública (en Justicia y Progreso no entendemos que hacen "negociando" con este gobierno de mentirosos) que nos abonarán la paga extra en el 2013, suponemos y esperamos que las dos y en todos sus conceptos.
¿Qué credibilidad nos merecen estas afirmaciones? Ninguna que vaya más allá de las 24 horas de hoy. Nos remitimos a lo ocurrido tras la aprobación de los PGE del Estado de 2012, la llamada de "Europa" y la eliminación automática de la paga extra de navidad de 2012.
Aún así habrá algunos que piensen "es que la cosa está muy mal", "bueno, que le vamos a hacer", "si lo hacen será porque no les queda más remedio" a esos les recordaremos que ya tan solo nos queda el puesto de trabajo fijo (solo para funcionarios) y que al paso que vamos no tendremos ni eso.
Por ello os recordamos que los viernes de luto o viernes negro siguen en marcha y este próximo debemos ser más y demostrar que no estamos conformes con que nos roben nuestro dinero.
Aclaraciones que merecen determinados titulares de algunos diarios.
EL PAIS: El Gobierno congelará el sueldo por tercer año consecutivo.
No es cierto, 2010 rebaja, 2011 congelación, 2012 rebaja y 2013 congelación (de momento).
ABC: Rajoy devolverá la paga extra a los funcionarios en 2013
Desde Justicia y Progreso puntualizamos: no nos devuelven la paga robada en 2012, dicen que nos pagarán la del 2013 pero no hemos visto que aclaren que serán completas (con sueldo, trienios y complementos)
EL MUNDO: El Gobierno congelará el sueldo de los funcionarios el próximo año
ELDIARIO.ES: El Gobierno congelará los salarios de los funcionarios en 2013