Finalmente Rajoy-Gallardón han consumado el regalo a registradores.

En el Consejo de Ministros de hoy y de tapadillo (no sale en el guión publicado de la referencia), ha aprobado que sean los Registradores quienes asuman la gestión del Registro Civil.

Desde Justicia y Progreso rechazamos esta medida porque:

El actual servicio se dispensa con absoluta profesionalidad y los retrasos tan solo son imputables a la falta de interés del Gobierno y la clara intención de "vender que no funciona" para poder así privatizarlo.

  • El nuevo servicio no va a ser gratuito.
  • Los ciudadanos de pequeñas poblaciones lo van a sufrir en sus propias carnes.
  • Los que llevarán realmente el Registro, serán trabajadores privados (normalmente con sueldo de miseria) y no funcionarios, que tratarán datos muy confidenciales.

ACCEDE A LA NOTA DE PRENSA DEL MINISTERIO.

 

Ante esta decisión los trabajadores de Justicia que desarrollan sus funciones en los Registros Civiles van a llevar a cabo medidas en contra de dicha privatización con el total apoyo de nuestro Sindicato.

Para poder organizarse os ponemos el correo de los compañeros que lo están coordinando: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MOVILIZATE YA, LUEGO SERÁ MUY TARDE.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información