Durante los últimos meses hemos ido viendo como los que trabajamos en Cataluña, y somos gestionados por la Generalitat, nos han estado robando, en forma de impuesto revolucionario, una parte importante de nuestro salario. Este robo es "a cuenta" de la paga extra que dejamos de percibir gracias a nuestros maravillosos gestores-gobernantes de CiU-ERC.
Este mes de junio ha sido aproximadamente de 450€ menos en la nómina.
Hace pocas fechas se anunció por parte de estos impresentables que habían encontrado la receta mágica.
Dijeron que con la recaudación que iban a hacer del impuesto de depósitos bancarios (establecido entre un 0,3 y un 0,5%), nos devolverían la paga extra.
Ilusionados algunos pregonaron, cual voceros del régimen, que tranquilos, que no nos preocupáramos que en octubre nos dirían con qué parte seríamos agraciados, pero que no pintaba mal la cosa.
Desde Justicia y Progreso fuimos siempre muy críticos con estos cantos de sirena ya que nos parecía más un juego del ratón y el gato para al final dejarnos sin paga, que una verdadera voluntad política de darnos lo que es nuestro.
Pues bien, ahora el gobierno central ha aprobado que el tipo impositivo de los depósitos bancarios sea del 0,03% en todo el Estado y por tanto no puede aplicarse el establecido en Cataluña.
En conclusión, nuestros temores se confirman y una vez más estos impresentables nos dejan sin paga extra, beneficiando como no a los bancos.