Habréis leído en la intranet que el Departamento de Justicia dice estar desarrollando el teletrabajo en la administración de Justicia.

Hasta ahora solo se han preocupado de los jefes, así la totalidad de jueces, letrados, fiscales y médicos forenses, ya pueden teletrabajar porque disponen de portátil y VPN facilitado por la Generalitat.

Dicen que en breve se podrán sumar hasta 250 trabajadores más de los decanatos de Cataluña que trabajan con el módulo de Registro y Reparto de e-justícia.cat, si el decano respectivo y el propio funcionario lo creen oportuno. ¿Suministrarán ordenadores portátiles o tendremos que poner el nuestro a disposición?

Durante el verano y de forma progresiva, dicen que casi 3.000 empleos más podrían trabajar desde casa voluntariamente si organizativamente así se dispone. Sospechamos que esto se haría también con la generosidad de 2300 funcionarios que tendrían que poner su ordenador al servicio de la Justicia. Hacemos esta afirmación porque tan solo anuncian la adquisición, para después de verano, de 700 portátiles.

Creemos que se ha demostrado más necesaria que nunca la inversión en esta modalidad de trabajo que permita seguir trabajando desde casa si una nueva pandemia como la actual nos vuelve a afectar.

Desde Justicia y Progreso creemos que deberían apostar de forma urgente y prioritaria por su implementación dentro del plan de salida de la crisis que está diseñando la Generalitat

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información