Se han cumplido 4 años desde que aquel 6 da abril de 2008, el inefable Mariano Bermejo y los Sindicatos que actualmente tienen representación en la mesa de negociación decidieron poner fin a las movilizaciones en territorio Ministerio, acabando con la huelga indefinida más larga llevada a cabo entre trabajadores públicos.
Con aquel final se abrió una herida entre los trabajadores y esos Sindicatos que no supieron gestionar como correspondía la responsabilidad que todos los trabajadores les habíamos concedido.
Así acabaron con las esperanzas y el espíritu de lucha que aglutinaron dos simples palabras: JUSTICIA SOLUCIÓN.
Cuatro años después estamos viendo como mejoras que se habían conseguido con una larga lucha y sacrificio se están perdiendo sin que ninguno de esos mismos sindicatos hagan nada efectivo. Acuden a mesas de negociación de las que salen con medidas perjudiciales para nuestro colectivo y recortes que parecen no tener fin. Necesitamos un cambio de rumbo, un golpe de timón que haga salir de la resignación a esos que nos representan y pongan freno a este conjunto de tropelías que están llevando a cabo el conjunto de los que nos gobiernan.
No queremos acabar sin rendir un sincero homenaje a aquellos que durante los 60 días estuvieron al pie del cañón, de forma anónima la mayoría, que con diferentes ideologías y planteamientos supieron aglutinar bajo las siglas de JUSTICIA SOLUCIÓN los intereses que como colectivo debíamos defender.
Para nuestro Sindicato sois un claro ejemplo en la lucha por conseguir aquello que nos proponemos y defender aquello que es nuestro.