TRABAJADORES COMO SIEMPRE,
SINDICALISTAS COMO NUNCA.
VOTA JUSTICIA y PROGRESO
Os pedimos cinco minutos para reflexiona r conjuntame nte.
Algunos de los que ahora nos presentamos por Justicia y Progreso ya lo hicimos bajo otras siglas, otros quieren empezar ahora sin haber llevado a cabo labores de representación. Los de antes y los que ahora se han sumado al proyecto de Justicia y Progreso, los que vamos en la candidatura y todos los demás que nos apoyaréis, no vamos a permitir que nadie rompa lo que los trabajadores decidan, como ocurrió con la última huelga. Esta es la premisa sobre la que vamos a sustentar nuestra acción futura.
Las elecciones sindicales son para elegir a los representantes de las Juntas de Personal, que sean las Juntas de personal las que nos representen y no funcionarios ajenos al colectivo al que pertenecemos, como ha ocurrido muchas veces.
Siempre hemos entendido que ser delegado, y sobre todo liberado sindical, era algo temporal, que no nos debe apartar de nuestros puestos de trabajo, única forma de entender los problemas que nos acechan, y los que vendrán, es decir, estar con la realidad, estar con los compañeros. Los que nos conocéis, sabéis que siempre lo hemos puesto en práctica, con mayor o menor acierto.
Si salimos elegidos, tenemos la firme intención de hacer que funcionen las Juntas de Personal, de la forma más parecida al funcionamiento de los Comités de Empresa, sin intentar sacar “partido sindical” porque pensamos que el órgano de representación de todo el colectivo, debe ser eso, ni más ni menos.
El próximo martes elegimos eso, la Junta de Personal de Barcelona, la que nos “debe representar a todos” por encima de ideologías, de partidismos, a todos y cada uno de nosotros, votemos o no.
Conviene por ello recordar la acción de la Junta saliente, que en la actualidad está compuesta por los siguientes miembros: 11 staj, 7 csif, 7 ccoo, 3 ugt y 1 independiente, una Junta que desde el mes de noviembre de 2009 no se ha reunido, sí hace 1 año y 4 meses. ¿Pensáis que no ha habido temas que tratar? Nosotros pensamos que muchos: rebajas salariales, congelaciones, reordenaciones, ceses indiscriminados de interinos, etc. ¿Sabéis que opina la Junta de Personal de todos y cada uno de estos temas? Nosotros tampoco, ya no vale ir de victimas diciendo que hubieran hecho muchas cosas, no las han hecho y no pueden negarlo.
Lo que ha ocurrido, y lo que volverá a ocurrir si nosotros, todos nosotros no lo remediamos, es que volverá a pasar lo mismo, esto no es tirarse los trastos a la cabeza unos a otros, es decir la verdad.
Nosotros no vamos a entrar en el juego de la descalificación como algunos están haciendo, eso ya les califica y sabrán por que lo hacen.
Queremos acabar reiterando nuestro compromiso con una forma de tratar las guardias de un liberado, si es que quiere optar por un destino por el que tiene derecho, de forma totalmente diferente y que os hemos hecho llegar junto con el tríptico de las elecciones.
A muchos de vosotros os hemos visitado gracias a la solidaridad de los compañeros de nuestro Juzgado, que han permitido nuestra ausencia temporal, a otros no y por eso os hacemos llegar esta carta.
Esperamos poder volver a vernos después del día 15 porque eso significará que habéis confiado en nuestra forma de hacer, en nuestros compromisos y podremos representaros los próximos 4 años.