En el día de hoy, 4 de mayo de 2010, entran en vigor las reformas procesales que hace seis meses fueron publicadas en el Boletín oficial del Estado.
Tras una larga vacatio legis, hemos podido comprobar, como siempre, que la previsión en las Administraciones brilla por su ausencia. Cursos hechos deprisa y corriendo, sin unos mínimos criterios de rigurosidad; adptaciones de programas informáticos o de modelos que aún no hemos podido ver, es decir, una vez más, improvisación.
Pero están tranquilos, saben que los funcionarios, esos que muchas veces critican, seguiremos "sacando las castañas del fuego" y nos reciclaremos a base de leer las nuevas leyes según se nos planteen las dudas, adaptando los modelos como buenamente podamos, bordeando la legalidad o porque no decirlo, viendonos obligados a incumplirla para no producir un mayor perjuicia al justiciable.
Desde Justicia y Progreso hemos elaborado una circular en la que pretendemos dejar meridianamente a quién corresponde realizar los actos de comunicación.

100504_Sobre_actos_de_comunicacion

ACCEDE A LA CIRCULAR


Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información