Según hemos visto en la prensa, parece que el Ministro Atila-Gallardón echa el freno de mano a determinadas reformas, no por la presión que pueda haberse ejercido, o eso parece, sino por la falta de tiempo que tendría para aprobarlo en lo que queda de legislatura.
Pero que no os confundan, esta información no indica en ningún caso que vaya a renunciar a dichas reformas limitadoras de derechos.
Ahora no nos hará falta leer el programa del PP para saber lo que harán si ganan en las próxima selecciones.
Os incluimos a continuación las noticias que hemos podido ver estos días de Semana Santa:
El Gobierno deja en el cajón una de las reformas estrella de Gallardón, la reforma de la LECrim, o como quería llamarle Código Procesal Penal. Cuestión diferente es la reforma del Código Penal para introducir determinadas penas que pretenden limitar la capacidad de movilización a través de las redes, entre otras.
También vemos como se manifiesta la imposibilidad de ejecutar la supresión de los partidos judiciales en lo que queda de legislatura, pero no su eliminación por lo que el proyecto seguirá adelante y más tarde o más temprano dicha eliminación se producirá, suponiendo un claro perjuicio a los que trabajamos en esta Administración ya que supondrá la eliminación de muchos puestos de trabajo y para el ciudadano al que se le alejará la justicia de su lugar de residencia provocando con ello que muchas personas, principalmente las más desfavorecidas no acudan a los Juzgados por los problemas en desplazamientos que deberían afrontar de su bolsillo.