93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

033269442
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
17123
19768
120826
729332
742843
33269442

IP: 54.92.135.47
29-03-2024 16:07

Este 26 de marzo se celebró una nueva reunión de la mesa de negociación de Cataluña y, aunque fuera la tercera, el dicho no se ha cumplido. Y no lo ha hecho porque el Departament de Justícia parece pretender que, con una simple tirita, sane la herida retributiva abierta entre los funcionarios que prestamos servicios en este ámbito y los que lo hacen en otros como la Comunidad de Madrid. Para...

El Departament de Justícia se sigue mofando de los funcionarios que prestamos servicio en este ámbito. Es la primera conclusión que extraemos del comunicado conjunto difundido este jueves por los sindicatos de la mesa de negociación tras la reunión celebrada ayer, 20 de marzo. Aunque en esta segunda reunión se han producido ligeros avances respecto a la propuesta inicial de la Generalitat, lo...

Según hemos visto en la prensa, parece que el Ministro Atila-Gallardón echa el freno de mano a determinadas reformas, no por la presión que pueda haberse ejercido, o eso parece, sino por la falta de tiempo que tendría para aprobarlo en lo que queda de legislatura.

Pero que no os confundan, esta información no indica en ningún caso que vaya a renunciar a dichas reformas limitadoras de derechos.

Ahora no nos hará falta leer el programa del PP para saber lo que harán si ganan en las próxima selecciones.

REFORMA_JUSTICIA

Os incluimos a continuación las noticias que hemos podido ver estos días de Semana Santa:

El Gobierno deja en el cajón una de las reformas estrella de Gallardón, la reforma de la LECrim, o como quería llamarle Código Procesal Penal. Cuestión diferente es la reforma del Código Penal para introducir determinadas penas que pretenden limitar la capacidad de movilización a través de las redes, entre otras.

También vemos como se manifiesta la imposibilidad de ejecutar la supresión de los partidos judiciales en lo que queda de legislatura, pero no su eliminación por lo que el proyecto seguirá adelante y más tarde o más temprano dicha eliminación se producirá, suponiendo un claro perjuicio a los que trabajamos en esta Administración ya que supondrá la eliminación de muchos puestos de trabajo y para el ciudadano al que se le alejará la justicia de su lugar de residencia provocando con ello que muchas personas, principalmente las más desfavorecidas no acudan a los Juzgados por los problemas en desplazamientos que deberían afrontar de su bolsillo.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información