reformas_legales

Hemos tenido conocimiento del Anteproyecto de Ley Orgánica complementaria de la Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985 del Poder Judicial (ACCEDE AL ANTEPROYECTO).

Según se desprende del contenido hay tres cuestiones que aborda.

Una que no nos afecta directamente:

  • Modifica las cuantías que deben percibir los Jueces por sustitución.

Dos que nos afectan directamente:

  • Elimina la obligación de constituir Tribunales Delegados en las oposiciones, cediendo esta competencia a los órganos administrativos de las CCAA. Veremos cual es su efecto.
  • Traspasa la competencia para decretar nuestra jubilación a las CCAA.

Sobre esta última medida, si lo que se pretende transferir es la burocracia, en principio no tendría que haber ningún problema ya que deberían cumplir las normas que a nivel estatal se han dictado, ahora bien si lo que se transfiere también es la posibilidad de conceder o no la prórroga de la edad de jubilación, creemos que sería una medida de dudosa legalidad y que podría perjudicar mucho nuestros intereses y entonces tendría el rechazo de Justicia y Progreso ya que entendemos que esta decisión corresponde en exclusiva al Estado dada nuestra condición de cuerpos nacionales.

 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información