Está circulando un borrador por el que el Ministro de Justicia adapta la prestación del servicio público de Justícia al Real Decreto Ley 487/2020 de 10 de abril y establece unos nuevos servicios mínimos, o máximos según se mire.

Nos preocupa que en dicho borrador se indique que se habría elaborado de "forma consensuada con el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado en lo que corresponde a los fiscales, las Comunidades Autónomas con competencias transferidas, y en consultas con los Consejos Generales de la Abogacía, Procuradores y Graduados Sociales, así como sindicatos". Según informaciones que circulan, mañana se reuniría el Ministerio con los sindicatos más representativos, veremos en qué queda todo.

Entrando en el contenido del mismo, vemos que hay cambios importantes sobre los servicios mínimos inicialmente establecidos.

Esta modificación se haría  "gracias a procuradores y abogados", que habrían estado presionando, para poder presentar sus escritos y demandas. ¿Conseguiran colapsar todo el sistema como hicieron al principio del estado de alarma?.

Nos tememos que habrá Letrados que, a la vista de lo establecido y amparados por el documento, incrementen la presencia de personal, aunque ellos, en la mayoría de casos, podrán teletrabajar desde sus domicilios.

ACCEDE AL BORRADOR

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información