El Ministerio de Justicia ha difundido la Resolución del Ministro de Justicia de 13 de abril de 2020 por la que se adapta la prestación del servicio público de Justicia al Real Decreto 487/2020, de 10 de abril.

Recordamos al Ministro que tal y como ha firmado, uno de los principios de actuación debe ser la provisión efectiva y coordinada de hidrogeles, guantes y mascarillas por parte de las administraciones prestacionales de justicia para proteger la salud de todos los profesionales de la administración de justicia, así como del conjunto de la ciudadanía que acude a juzgados y tribunales, cumpliendo criterios de uso de las autoridades sanitarias, algo que en la actualidad ya empieza a escasear en los Juzgados de todo el Estado.

Nos consta que el consenso que dice se ha alcanzado, no es tal ya que hay comunidades autónomas como la catalana que se han opuesto al mismo.

Esperemos que ahora los Secretarios de Gobierno y/o Coordinadores no se excedan en el número a incorporar de forma presencial ante el aluvión de escritos que con seguridad van a presentar abogados y procuradores ya que no se les ha puesto control alguno, solo se ha apelado a su buena gestión.

Entra en vigor el próximo 15 de abril.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información