El ministro de Justicia se ha reunido esta mañana con los sindicatos más representativos de la Administración de Justicia.
En la nota difundida sobre la reunión, el Ministro ha pedido un compromiso adicional para lo que queda del estado de alarma y los tres meses posteriores.
Con ese anuncio y lo que ya ha empezado a llegar desde la parte sindical, la propuesta es muy inquietante ya que de forma inmediata y a pesar del estado de alarma, se habría planteado la presencia física de los trabajadores de forma inminente y con turnos de mañana y tarde. Vemos, una vez más, que en vez de velar por nuestra salud, algo a lo que están obligados, se preocupan más el "impulso judicial".
Esperaremos a tener más noticias, pero creemos básico que de una vez por todas se exija la implantación de forma inmediata del teletrabajo y no se nos exponga gratuitamente al contagio previsible por la falta de medidas de protección que nos tememos será una constante, como ya hemos estado viendo. Es intolerable que los "jefes" tengan medios para trabajar desde casa con total seguridad y a nosotros se nos pretenda poner en riesgo.
Asimismo os recordamos que, ante el menor síntoma, y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, habéis de contactar con vuestro servicio de salud a fin de tramitar la correspondiente baja, poniéndolo inmediatamente en conocimiento de vuestros superiores