93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

033246542
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
13991
23206
97926
706432
742843
33246542

IP: 44.200.39.110
28-03-2024 15:19

Este 26 de marzo se celebró una nueva reunión de la mesa de negociación de Cataluña y, aunque fuera la tercera, el dicho no se ha cumplido. Y no lo ha hecho porque el Departament de Justícia parece pretender que, con una simple tirita, sane la herida retributiva abierta entre los funcionarios que prestamos servicios en este ámbito y los que lo hacen en otros como la Comunidad de Madrid. Para...

El Departament de Justícia se sigue mofando de los funcionarios que prestamos servicio en este ámbito. Es la primera conclusión que extraemos del comunicado conjunto difundido este jueves por los sindicatos de la mesa de negociación tras la reunión celebrada ayer, 20 de marzo. Aunque en esta segunda reunión se han producido ligeros avances respecto a la propuesta inicial de la Generalitat, lo...

En el día de ayer la Generalitat ha publicado la ORDEN JUS/3/2015, de 7 de enero, por la que se aprueba el calendario laboral del personal al servicio de la Administración de justicia en Cataluña.

Curiosamente dicho calendario incluye la relación de horas a realizar para el año 2014 desglosadas mes a mes pero no las de 2015 que se ha publicado esta mañana en la intranet (ACCEDE AL ANEXO DE HORAS PARA 2015)

Conviene recordar que dicho calendario ha sido negociado por los 4 sindicatos (staj, csif, ccoo y ugt) que tienen presencia en la mesa de negociación, no así Justicia y Progreso.

Hecho un rápido análisis del contenido del mismo hay cuestiones que nos parecen del todo indecentes como por ejemplo que dependiendo de si seguridad abre un edificio judicial a una hora u otra nosotros no podamos empezar la jornada en todos los Juzgados de Cataluña a las 7.30. Pero más grave si cabe que haya situaciones en las que compañeros les sea imposible realizar la jornada durante determinados períodos (verano para los que tengan hijos menores de 12 años).

También nos parece intolerable que se reduzcan sustancialmente los márgenes de cumplimiento del horario flexible los viernes (únicamente hasta las 15.30) lo que nos obligará a muchos de nosotros a realizar una jornada más larga de lunes a jueves impidiendo una organización racional y equilibrada de nuestra vida.

En conclusión, para Justicia y Progreso es un calendario laboral penoso y que parece estar hecho por personas que poco o nada tienen que ver con la Administración de Justicia, desconociendo la realidad en que nos movemos.

Vamos a estudiar el contenido del mismo en profundidad y en caso de que encontremos cuestiones que pudieran hacer dudar de su legalidad plantearemos el correspondiente recurso.

No queremos acabar sin hacer mención a la bolsa de unas 70 horas que anualmente tendríamos que realizar para completar la jornada marcada por el Ministerio, de la que algún sindicato ha puesto en una circular que "el Departament se ha comprometido a no reclamarla" y decir que deseamos que ese compromiso esté por escrito.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información