^Subir
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

hair saloonJusticia y Progreso nace de la voluntad de un grupo de funcionarios de diferentes cuerpos que unidos bajo la defensa de los intereses de los funcionarios de justicia, rompe sus vinculos con las actuales opciones de representación por entender que no actúan en defensa única y exclusivamente de los interese profesionales de nuestro colectivo.

93 316 45 34 / 692 17 78 14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

5.png8.png6.png8.png7.png
Hoy280
Ayer512
Esta semana2925
Este mes10092
Total58687

Quién esta conectado

10
Conectados

Sábado, 22 Noviembre 2014 20:50

A vueltas con la reivindicación de la Judicatura.

Mañana día 21 hay convocadas Juntas de Jueces en toda España para debatir las movilizaciones que harán frente a los recortes, ya nos hubiera gustado que las Juntas de Personal hubieran hecho lo mismo.

Estas Juntas debatirán si hacer huelgas, movilizaciones, etc, pero suponemos que también hablarán de la carta que ha hecho el Presidente del CGPJ y que está circulando por la red.

Sentimos que la calidad sea pequeña por ello os incluimos extractos de su contenido:

"Queridos compañeros.

Como consecuencia de la negociación que, desde hace ya varios meses ,han venido manteniendo el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en la cual últimamente también he participado, os comunico que existe un preacuerdo entre ambos Ministerios para convocar oposiciones a la Carrera Judicial....

Como ya os anticipé, el citado preacuerdo también se refiere al reconocimiento de un permiso de nueve días al año para los miembros de la Carrera Judicial....  .....para el estudio de causas de especial complejidad, hacer frente a actuaciones de acumulación de asuntos... ... o cuando las circunstancias lo aconsejen"

120920_carta_moliner_a_jueces

En conclusión, sólo con la amenaza de una huelga los Jueces han conseguido, que sepamos:

  • que haya oposiciones durante el 2013 y siguientes, para así ir dotando de más Jueces de forma que disminuya el número de asuntos que tramitan, pero eso sí, con los mismos funcionarios.
  • que de los tres días que iban a tener como nosotros (actualmente tienen 18) se les queden en 9.
  • que esos días dicen serán para "sacar trabajo", entonces queremos pensar que cumplirán con las horas de audiencia pública (mínimo de 4 horas en el horario de atención al público) y dejarán de hacer sus "semanas caribeñas" acudiendo a su puesto todos los días de la semana.

Mientras, nosotros los funcionarios, hacemos concentraciones (algunas de ellas boicoteadas por sus señorías hasta que también se dieron cuenta que les iban a bajar el sueldo) cortamos las calles y poco más. Así nos va.

Por cierto, ¿verán sus señorías rebajadas sus retribuciones en el mes de septiembre como el resto de funcionarios públicos? o ¿cumplirá en este caso el Ministerio con la normativa vigente?

¿Y ahora te quedarás mañana en tu puesto de trabajo y no bajarás a las concentraciones?

Enviar a DeliciousEnviar a DiggEnviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a StumbleuponEnviar a TechnoratiEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

Justicia y Progreso 2014

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información