93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

INFORMACIÓN COVID-19

Menú Principal

011048691
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
6947
14373
78549
63774
394391
11048691

IP: 3.237.67.179
05-12-2020 12:52

 

 

Publicado en el BOE el Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2020.

Las plazas de Justicia las encontrareis en el Anexo II

ACCEDE A LA OPE 2020

Os recordamos que se encuentran pendientes de convocar las siguientes:

►  Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2019.

ACCEDE

► Real Decreto 214/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público de estabilización correspondiente a la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, para el personal de la Administración de Justicia para 2019.

ACCEDE

 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

El Ministerio ha facilitado a los sindicatos información sobre lo que queda del desarrollo de los diferentes procesos selectivos. Las previsiones que han facilitado no son más que eso, previsiones y pueden sufrir retrasos, algo que viene siendo ya habitual.

Así las informaciones serían las siguientes:

Gestión y Tramitación promoción: oferta de plazas septiembre, si no es octubre.

Gestión y Tramitación turno libre: notas de los tercero exámenes durante el mes de septiembre.

Auxilio Judicial: mañana se publicarán listados provisionales de admitidos y excluidos, comenzando el período de alegaciones el 1 de septiembre. Previsión de las pruebas durante el mes de noviembre.

No deja de sorprendernos las afirmaciones de algunos de los sindicatos mayoritarios en los que cuestionan la actuación del Ministerio y se olvidan que ellos tienen miembros designados en los Tribunales que deberían garantizar el correcto funcionamiento de los mismos y exigir unas correcciones  más ágiles.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Resultado de imagen de sorteo letra q

Publicada en el BOE la Resolución de 21 de julio de 2020, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado.

La letra que se ha obtenido es la B por lo que el orden empezará por la misma

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Empiezan a darse pasos para reanudar los diferentes procesos selectivos.

La Comisión de selección para el acceso a la carrera Judicial y Fiscal ha informado de la intención de retomar el proceso selectivo en el mes de julio. Esperamos que las diferentes comisiones de selección, donde algunos sindicatos tienen representación, empiecen a informar de las intenciones para aclarar el futuro de los procesos selectivos que están en marcha. También creemos muy necesario que procedan a llevar a cabo los procesos de valoración de méritos que están pendientes de llevar a cabo. No creemos que sea tan complicado llevarlo a cabo con el sistema de viodeoconferencias.

ACCEDE A LA NOTA INFORMATIVA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE la Resolución de 23 de enero de 2020, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 912/2019, interpuesto ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Tercera.

Se impugna la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

ACCEDE AL EMPLAZAMIENTO

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicado el Acuerdo de 5 de julio de 2019, de la Comisión de Selección a la que se refiere el artículo 305 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por el que se convocan pruebas selectivas para la provisión de plazas de alumnos de la Escuela Judicial, para su posterior acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Juez, y plazas de alumnos del Centro de Estudios Jurídicos, para su posterior ingreso en la Carrera Fiscal por la categoría de Abogado Fiscal.

La presentación de solicitudes podrá hacerse durante 15 días hábiles contados a partir de mañana.

ACCEDE A LA INSCRIPCIÓN

ACCEDE A LA CONVOCATORIA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

En la sede electrónica del Ministerio de Justicia se ha incluido la siguiente:

NOTA INFORMATIVA SOBRE SOLICITUDES DE CERTIFICADOS DE NOTAS

“Con motivo de la convocatoria de los procesos selectivos para ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, se informa a los aspirantes de lo siguiente:

El baremo de méritos de la fase de concurso se aplicará únicamente a los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, conforme a la Base Común Cuarta de la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

Dicho certificado será emitido de oficio por el Área de Selección de la Subdirección General de Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia para los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Además, dicho certificado comprenderá únicamente las calificaciones de los ejercicios de las Ofertas de Empleo Público de los años 2015 y 2016, conforme a lo señalado:

► En el caso de las convocatorias de los procesos de acceso por promoción interna en los Anexos IB de las Órdenes JUS/403/2019 y JUS/404/2019, de 21 de marzo y, 

► En el caso de los procesos de turno libre, conforme a lo fijado en la Base Común Quinta.3, letra d, de la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo”.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

El Departament de Justicia ha publicado una nota en la intranet ofreciendo la posibilidad de participar como vigilantes, tal y como le habíamos exigido desde Justicia y Progreso, en los procesos selectivos que se van a llevar a cabo correspondientes a las OPE 2017 y 2018.

Así, quienes estén interesados, deben presentar solicitud y dirigirla a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MÁS INFORMACIÓN: ACCEDE A LA NOTA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

El Ministerio de Justicia ha informado a las CCAA con transferencias que los exámenes de promoción interna están previstos para los días 29 (Gestión) y 30 (Tramitación) de Junio.
En relación con el turno libre, las pruebas serán como muy pronto Gestión y Tramitación la última semana de septiembre y el de Auxilio Judicial a  partir de la ultima semana de noviembre. 
Advertimos que las fechas del tuno libre son orientativas y pueden ser susceptibles de modificación.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicados los siguientes emplazamientos ante los Tribunales en recursos contra los procesos selectivos:

Tramitación libre 2016: Resolución de 27 de marzo de 2019, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 354/2019, interpuesto ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Tercera.

Auxilio Judicial 2016: Resolución de 27 de marzo de 2019, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 257/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

Auxilio Judicial 2016: Resolución de 27 de marzo de 2019, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 59/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Sala de lo Contencioso-Administrativo.

Tramitación libre 2016: Resolución de 27 de marzo de 2019, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 19/2019, interpuesto ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 12.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Ya se han habilitado los accesos correspondientes para llevar a cabo la inscripción en los procesos selectivos convocados en el día de ayer.

A continuación incluimos enlace a cada uno de ellos.

Os aconsejamos leáis las instrucciones y las sigáis al pie de la letra para evitar problemas a posteriori.

LETRADOS

GESTIÓN PI

TRAMITACIÓN PI

VIDEO EXPLICATIVO

INSCRIPCIONES (buscar cuerpo en el menú)

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicado en el BOE el Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2019.

ACCEDE

También se ha publicado el Real Decreto 214/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público de estabilización correspondiente a la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, para el personal de la Administración de Justicia para 2019.

ACCEDE

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado la oferta de empleo público de 2019.

En la misma se incluyen un total de 3.117 plazas en los distintos cuerpos, de las que 2.237 corresponden a la tasa de estabilización del empleo temporal en la Administración de Justicia y otras 880 a la tasa de reposición por jubilaciones o bajas de personal en el anterior ejercicio.

A continuación os incluimos acceso a la nota de prensa que incluye la distribución por cuerpos y turnos:

ACCEDE A LA NOTA DE PRENSA

Nos preocupa, y mucho, el final de la misma donde se indica que las convocatorias de los procesos de estabilización de empleo temporal que se incluyen en la oferta de empleo público de 2019 se realizarán una vez estén resueltas sus predecesoras, que se convocarán en los próximos meses.
Algo que nos indicaría que la convocatoria del turno libre no sería inminente.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

Estas bases regirán los procesos selectivos de turno libre y promoción interna de los cuerpos de Gestión, Tramitación, Auxilio Judicial, así como los cuerpos del Instituto Nacional de Toxicología (Facultativos, Técnicos Especialistas y Ayudantes de Laboratorio).

ACCEDE

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

El Ministerio de Justicia ha remitido la enésima versión de los borradores de las convocatorias de promoción interna de los cuerpos de Letrados AJ, Gestión Procesal y Tramitación Procesal que está prevista convocar, así como de las bases comunes.

Parece que parte de las alegaciones que han hecho los negociadores han sido aceptadas, pero no todas. Imaginamos que en algún momento veremos las actas de la negociación y sabremos quién interpreta mal lo que pactaron.

ACCEDE BASES LETRADOS AJ

ACCEDE BASES GESTIÓN PROMOCIÓN

ACCEDE BASES TRAMITACIÓN PROMOCIÓN

ACCEDE A LAS BASES COMUNES

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

El Ministerio de Justicia ha remitido una nueva versión de los borradores de las convocatorias de promoción interna de los cuerpos de Letrados AJ, Gestión Procesal y Tramitación Procesal que está prevista convocar, así como de las bases comunes.

Como podéis ver, se incluirían en azul los cambios resultantes de la reunión de 15 de enero de 2019 de la comisión de seguimiento del acuerdo de 4 de diciembre de 2017 y de la Mesa Sectorial.

Vemos con sorpresa que la información dada en su momento por los 4 sindicatos que han negociado , no coincidiría con lo que ahora se incluye por el Ministerio. Esperemos que solo sea un error de interpretación por parte del Ministerio y en breve publiquen unas nuevas bases.

ACCEDE BASES LETRADOS AJ

ACCEDE BASES GESTIÓN PROMOCIÓN

ACCEDE BASES TRAMITACIÓN PROMOCIÓN

ACCEDE A LAS BASES COMUNES

 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información