


Desde Justicia y Progreso denunciamos el fracaso estrepitoso, previsible y evitable del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya en la implementación de la Ley Orgánica 1/2025 de medidas en materia de justicia en los partidos judiciales de la tercera fase, situación esta que es extrapolable a cualquier parte del territorio estatal.
Denunciamos el trato indigno y vejatorio al que está siendo sometido el personal funcionario, convertido en simple mercancía desplazable, movido de un lado a otro sin información, sin criterios claros y sin el más mínimo respeto al trabajo y compromiso demostrado día a día con los expedientes que hemos tramitado. A día de hoy, hay trabajadores que no saben dónde deben prestar servicio y reina una improvisación que roza la irresponsabilidad institucional.
Creemos además, que las constantes muestras de optimismo y elogios sobre lo hecho, que el propio Conseller de Justicia hace a diario en los medios de comunicación y redes sociales, no refleja para nada la situación que a diario se vive en los ahora llamados Tribunales de Instancia.
Exigimos que la Conselleria asuma sus responsabilidades y de un golpe de timón para cambiar la nefasta gestión que se está produciendo.
A continuación os incluimos un comunicado más detallado sobre los problemas que vivimos a diario los funcionarios de Justicia.

