La Disposición Adicional quincuagésima cuarta de los PGE para el 2018 establece que "lo previsto en esta disposición resulta de aplicación al personal de la Carrera Judicial y Fiscal, del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, a los funcionarios de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia y al personal de los órganos constitucionales. El Gobierno restablecerá a los funcionarios el 100% del cobro por bajas médicas".
Es decir, será posible cobrar el 100% del salario cuando enfermemos, no indica que se vaya a dejar sin efectos, sino que se establece que se negociará el establecimiento de una compensación hasta el total de las retribuciones.
¿No sería mejor hacerlo desaparecer directamente y reconocer el derecho a no perder dinero cuando enfermamos? Parece que no, ahora tendremos que esperar a ver como negocian y acuerdan dicha medida con aquellos que montaron el negocio con las compañias de seguros para compensar los descuentos, algo que JyP rechazamos de plano.
MEDIOS QUE LO RECOGEN: