El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, 12 de marzo, el Anteproyecto de Ley Orgánica de medidas en materia de eficiencia (o eso pretenden hacernos creer) del servicio público de justicia y de acciones colectivas para la protección y defensa de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios.

Según esto: 

Desaparecen los Juzgados y se crean los Tribunales de Instancia, uno por partido judicial. Esto es pintar con brocha gorda.

Se implantan Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, conocidos como MASC (que lo llamen privatización de la Justicia y se dejen de tanta sigla).

Resumiendo: la Justicia no va a mejorar y van a hacer con nosotros -los funcionarios de los cuerpos generales y especiales- lo que quieran. 

Eso sí, lo harán, pero sin soltar ni un euro más para los pírricos salarios de las 45.000 personas que mantenemos la Justicia en pie día a día, a pesar de que no cubran las plazas, de que los asuntos se incrementen exponencialmente, de no existir garantía jurídica para nosotros, de tener que asumir funciones que no nos corresponden y un etc. tan grande que este artículo no acabaría. 

¿Hasta dónde vamos a aguantar sin rechistar?

ACCEDE A LA RESEÑA DEL CONSEJO DE MINISTROS

ACCEDE A LA NOTA DE PRENSA DEL MINISTERIO

Y por si aún no tienes suficiente, escucha la rueda de prensa del Sr. Bolaños → ACCEDE

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información