El Ministerio, sobre el personal que tiene la gestión, ha dictado una instrucción en el sentido de permitir que 5 días de vacaciones se puedan disfrutar de forma independiente (es decir de uno en uno).
Dichos días pueden ser unidos a los 3 de asuntos particulares (no propios como indica la instrucción, no se enteran).
La instrucción no deja de ser una copia de las establecidas desde el 1 de enero para todos los funcionarios dependientes del Estado, ni más ni menos.
Desde Justicia y Progreso denunciamos que estas instrucciones son un paso más en la equiparación absoluta con el resto de funcionarios de las administraciones públicas, pese a que en Justicia tenemos unas condiciones laborales más gravosas que la gran mayoría.
INFORMACION SOBRE VACACIONES Y PERMISOS POR ASUNTOS PARTICULARES PARA LA GERENCIAS TERRITORIALES DEL AMBITO GESTIONADO POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA.
Estando en fase de negociación con las organizaciones sindicales, el calendario laboral para el personal de la Administración de Justicia, radicado en el ámbito gestionado por el Ministerio de Justicia, en el que se regulará entre otras materias las vacaciones y permisos por asuntos particulares y dados los tramites que quedan pendientes antes de su aprobación y publicación en el Boletín Oficial del Estado, que no será antes de la Semana Santa, se comunica a todas las Gerencias lo siguiente:
Todos los funcionarios que soliciten vacaciones antes de la aprobación del calendario laboral podrán disfrutar, previa autorización y siempre que resulte compatible con las necesidades del servicio vacaciones, en periodos mínimos de 5 días hábiles consecutivos.
Sin perjuicio de lo anterior, y siempre que las necesidades del servicio lo permitan, del total de los 22 días hábiles anuales por año completo trabajado, se podrá solicitar el disfrute independiente de hasta 5 días hábiles por año natural.
Al menos, la mitad de las vacaciones deberán ser disfrutadas entre los días 15 de junio a 15 de septiembre, salvo que, en atención a la naturaleza particular de los servicios prestados, la Gerencia Territorial correspondiente autorice de forma excepcional otros periodos.
Con respecto a los 3 días por asuntos propios, respetando igualmente las necesidades del servicio, podrán acumularse a los 5 días de vacaciones que se disfruten de forma independiente.
Lo que comunico a las Gerencias Territoriales para su aplicación hasta tanto se publique el calendario laboral.