La pasada semana se reunión los Jueces Decanos como conclusión de dicha reunión se Criticó que la Justicia, con mayúsculas, no sea una prioridad para el Gobierno
"A los jueces decanos no les gusta la reforma impulsada por Gallardón ni en su contenido ni en su espíritu. El informe de la comisión nacional de jueces decanos sostiene que la Jurisdicción Universal "estaba bien como estaba", aunque su análisis más crítico incide en lo que la nueva ley va a cambiar, para los ciudadanos y para los jueces mismos."
Curiosamente, y tan preocupados como están por el buen funcionamiento de la Administración de Justicia, tan solo hacen una vaga referencia a la Oficina Judicial para pedir que ellos sean quienes la "controlen".
Quizás si plantearan que el personal de la Administración de Justicia fuera personal al servicio del poder judicial, en una auténtica separación de poderes, podríamos coincidir en sus propuestas.
Actualmente tan solo hacen un análisis muy superficial de los problemas que atañen al buen funcionamiento de los Juzgados, no atacando la raíz del problema y preocupándose tan solo de su "independencia".