Hemos visto en la prensa como la Comunidad Navarra no invierte apenas en Justicia equiparando la inversión actual a lo presupuestado en 2006.
Con esta falta de interés por parte de nuestros gestores, la Administración de Justicia no puede funcionar.
Creemos que la solución no pasa por anunciar, como ha hecho el nuevo Ministro de Justicia, que "sacará de los Juzgados las denuncias sin autor conocido" para, dicen, reducir la saturación de los Juzgados, con los problemas que esto puede suponer para la investigación de hechos delictivos por parte de los Juzgados.
Como veis los políticos no tienen ningún problema en hacer "desaparecer" la Administración de Justicia, bien retirando parte de las competencias asumidas hasta la fecha, bien entregándola a sus amigos en forma de privatización descarada.
Demuestran con hechos lo que ya sospechábamos hace tiempo, que a ellos poco les importa nuestro funcionamiento, y si no funcionamos mucho mejor.
Necesitamos un cambio, un cambio profundo, un cambio de concepto y de organización, pero no podemos seguir así por más tiempo, la sociedad demanda respuestas a la Justicia y esta no las está dando actualmente, a pesar del empeño y la buena voluntad que podamos poner los que en ella trabajamos.