El Gobierno Central ha sacado un comunicado en el que vende como un logro de su mandato la eliminación de 163.206 empleados públicos, estamos seguros que ninguno de esos los podemos catalogar dentro de los miles de asesores que andan por ahí pululando y viviendo a cuerpo de rey con buenos sueldos y pocas exigencias.
En Justicia hemos crecido en 577 plazas, llegando a los más de 62.000 funcionarios, debido a las nímias oposiciones convocadas en estos años, sin haber llegado a cubirr minimamente las necesidades creadas y que han sido puestas de manifiesto con el informe del CGPJ donde se denuncia la sobresaturación de la mayoría de Juzgados teniendo que llevar un volumen de expedientes desmesurado.
A pesar de esta situación el Ministerio de Justicia anuncia a bombo y platillo una importante oferta de empleo público que en el mejor de los casos solo proveerá con personal titular el 20% de las vacantes existentes, pero que no va a suponer el necesitado incremento de personal. Otra tomadura de pelo.