Tras haber cesado el pasado día 10 de abril a 13 interinos en los Juzgados de Violencia sobre la mujer de Cataluña, haber reordenado a 2 compañeros titulares de los Juzgados de Violencia de Barcelona (a través de un procedimiento un tanto atípico), todo ello en base a una amortización, ellos dicen que han dejado en el aire, un total de 30 plazas, ahora le toca el turno a un titular del Juzgado de Violencia sobre la mujer de Sant Feliu de Llobregat.
En el día de hoy el Departament nos ha hecho llegar la resolución (con errores ortográficos que no son propios de niveles C de la Administración) por la que procederán a reordenar a un titular de los destinados en ese Juzgado a través de los procesos ordinarios.
El plazo de solicitud para los afectados va del 30 de abril al 6 de mayo.
Desde Justicia y Progreso queremos denunciar públicamente:
-
La improvisación que se está produciendo por la Generalitat sobre el conjunto de plantillas en los Juzgados de Violencia exclusivos cuando hay previsiones de incremento de asuntos que deberán asumir, así como una previsión de comarcalización de dicha jurisdicción. ¿Qué pasará con el personal afectado, podrán volver a sus puestos de origen los titulares reordenados si pasado un tiempo se hace necesario el incremento de plantillas?
-
La irregular modificación de plantilla porque la Junta de Personal no ha tenido comunicación alguna al respecto incumpliendo así la normativa vigente.
-
La irregular modificación de plantilla aprobada el pasado 3 de diciembre por el Ministerio por la falta de negociación colectiva.
-
El perjuicio que esta reducción de plantillas comportará en la atención diaria que debemos dar los funcionarios destinados en este tipo de Juzgados a las víctimas y que muchas veces evitan situaciones indeseables.