Mientras en Cataluña la Generalitat fulmina 32 plazas de funcionarios en los Juzgados de Violencia de toda la comunidad, en el Ministerio de Justicia se plantean presentar finalmente una plan de comarcalización de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.

Mientras por el Ministerio se plantea un incremento de trabajo de los Juzgados de Violencia al concederle nuevas competencias la Generalitat reduce la plantilla de estos Juzgados.

No se tiene en cuenta la calidad y la delicada situación de los asuntos que deben asumir estos Juzgados, tan solo los números, que además no reflejan la realidad de estos Juzgados, se olvidan de los asuntos civiles y su ejecución.

En fin, una vez más en Cataluña somos los peor tratados en la prestación de un servicio como la Administración de Justicia por parte del Gobierno y esta vez el culpable no es el Central.

A continuación os incluimos la noticia:

prensa

“Hay juzgados exclusivos (JVM), que están funcionando muy bien, y están los juzgados con competencias compartidas. Se trata de hacer con éstos una comarcalización, una aglomeración de diferentes partidos, y que ese juzgado sea especializado en violencia sobre la mujer, porque entendemos importantísimo que la mujer víctima de maltrato esté siempre asistida por un especializado”, ha señalado.

Conforme ha explicado, este es el compromiso del departamento que dirige Alberto Ruíz Gallardón, que presentará en próximas fechas “un estudio de todo el mapa judicial español para ver cómo podría quedar” después de dicha “comarcalización” de los órganos judiciales, que se diseñará teniendo en cuenta la carga de trabajo tanto de los compatibles como de los especializados.

ACCEDE A LA NOTICIA COMPLETA EN ARANZADI.



Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información