Hace algunos días vimos la nota de prensa de la Gerencia de MUGEJU en la que se intentaban desmentir informaciones que iban en la linea del artículo que hoy se publica en otro medio de comunicación.
La información pretendía denunciar los problemas que estaban surgiendo con la renovación para 2014 del convenio para dar asistencia sanitaria a aquellos que son de MUFACE (y que se podrían hacer extensivos a MUGEJU e ISFAS).
Ahora nos encontramos la noticia de la ruptura de las negociaciones por la negativa del gobierno a cumplir con los compromisos adquiridos alegando la congelación de los presupuestos.
Pues bien, desde Justicia y Progreso tenemos que denunciar una vez más la descapitalización que de MUGEJU está haciendo el Gobierno Central al reducir las aportaciones que como empresario debería hacer anualmente y que no cumple en su integridad, lo que en 2013 ha provocado el mayor recorte de prestaciones de la historia.
Pero si lo anterior no fuera suficiente, debemos recordar que las aportaciones que los trabajadores hacemos mes a mes a dicha mutualidad se incrementó a principios de año en un 1% a pesar de la congelación, si es que no se ha tenido, reducción salarial.
A continuación os incluimos parte de la noticia.
La cuestión es puramente económica. Hacienda quiere congelar la prima que paga a las aseguradoras por la cobertura de cada funcionario, mientras las compañías contaban con una prórroga del contrato que incluía una ligera subida del 1,5% de esta prima para el año que viene. Una cantidad que las firmas aseguradoras veían como indispensable para poder seguir prestando el servicio. Pero no hubo acuerdo.