Ayer surgió la noticia sobre la eliminación de los días de asuntos particulares (llamados moscosos) para los empleados públicos.
Esta medida, dicen, sería tomada con la finalidad de "asemejar el régimen de los empleados públicos a los privados". Está claro que el final del camino no es otro que el despido libre.
Desde el Gobierno se apresuraron a desmentir que hubiera ningún proyecto en este sentido, pero la realidad es que gobiernos como el de Cataluña ya han eliminado de su regulación los premios por antigüedad, tanto sobre los permisos como sobre las vacaciones.
En el caso de la Administración de Justicia, para su eliminación, requiere un trato diferenciado ya que deberían modificar la LOPJ por lo que respecta a los 9 días de asuntos particulares y el premio de vacaciones, no siendo necesaria reforma específica para el premio en días de asuntos particulares.
Nos gustaría saber si esa "posible pérdida" también se aplicaría a los permisos de Sus Señorías que disfrutan de 6 permisos de 3 días (18 días anuales) o ¿quizás estén incluidos entre los colectivos de privilegiados, como los políticos, donde los recortes son más bien escasos?
Un día más observamos tristemente como los ciudadanos se alegran de nuestra pérdida de derechos y nos trata como una casta privilegiada. Olvidan que todos nosotros hemos tenido que superar una oposición con un esfuerzo y una inversión importante, algo que cualquier ciudadano podía haber realizado.
Está claro que si nosotros mismos no defendemos nuestros derechos nadie lo va a hacer.

