Al margen de las dudas que se está generando sobre el abono del 24,04% que "generosamente" Montoro anunció se nos iba a devolver y que dejaba en manos de las CCAA, dependiendo claro está de si cumplían el maldito déficit impuesto por Europa, en la Administración de Justicia se está produciendo una situación reflejo del desmadre que supone la gestión por las CCAA.

Las sentencias que se están dictando son claras y contundentes, a los funcionarios de la Administración de Justicia se nos debe devolver la paga extra de 2012 de forma integra, independientemente de la Comunidad Autónoma en que estemos destinados.

Ahora bien, a la hora de cumplir con esta obligación, las diferentes Administraciones con competencias han tomado diferentes caminos:

No obstante, hay Comunidades como Cataluña. Andalucía y Galicia donde los recortes no han sido únicamente en 2012, no teniendo claro aún si en 2015 volveremos a cobrar aquello que nos corresponde o seremos nuevamente expoliados. En Galicia se ha anunciado que hasta 2018 no se recuperará todo y en Cataluña andan a vueltas con la aprobación de los Presupuestos para volver a cobrar las dos pagas extras integras.

En Justicia y Progreso nos preguntamos por qué si el trabajo es el mismo, si las responsabilidades son las mismas, ¿debemos cobrar salarios tan dispares? Eso deberán responderlo los padres de nuestra Constitución y sus interpretes, pero tenemos muy claro que es totalmente injusto.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información