A continuación incluimos una parte de entrevista, la que nos afecta diréctamente, del Decano de los Abogados de Valladolid.
Creemos que son declaraciones totalmente desafortunadas, que o bien son desconocedores de nuestro ámbito laboral o bien están hechas con muy mala intención.
Habrá que aclarar a este señor que nuestro horario es flexible y no tenemos que estar a las 8.00 horas, algo que si hiciéramos y marcháramos cuando cumplimos la jornada provocaría muchas suspensiones de señalamientos.
Hay que decirle a este señor que los funcionarios de justicia no estamos dispuestos a hacerles "el trabajo" a los Jueces y que deberían ellos ser garantes de la exigencia del principio de inmediación judicial, algo que nunca reclaman.
Hay que recordarle que todos los que trabajamos en la administración de Justicia en tanto que funcionarios públicos conocemos nuestras obligaciones y las del resto y sabemos que muchos abogados dilatan las procedimientos de forma innecesario pero no por eso les culpabilizamos a todos del retraso de la Justicia.
No queremos continuar, creemos que lo que debe hacer es preocuparse de hacer que las cosas funcionen pero no a costa de cuestionar el trabajo de los empleados públicos, algo muy sencillo por cierto.
Desde Justicia y Progreso esperamos que muchos compañeros de Valladolid conozca la opinión que de ellos tiene.
EL ARTICULO EN CUESTIÓN:
«La gran reforma sería que en los juzgados se trabajara ocho horas diarias»