Hoy se ha publicado la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
En su artículo 14 se establece que: El pago de los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones Públicas gozará de prioridad absoluta frente a cualquier otro gasto.
Esto quiere decir que antes que pagar a la sanidad, la educación, la justicia y el resto de servicios públicos, debemos de pagar a nuestros acreedores que hayan comprado deuda pública.
Os preguntaréis ¿quienes son estos acreedores?. Fácil, los bancos a los que estamos salvando con miles de millones de nuestros bolsillos. Esos mismos bancos que van al Banco Central Europeo a pedir dinero al 1% de interés y con ese dinero compran nuestra deuda pública al 5, 6 o 7% con el consiguiente beneficio. Esos mismos bancos que prestaron dinero para comprar una vivienda por encima de lo que estaba recomendado. Esos mismos bancos que cuando no se ha podido pagar la hipoteca ha desahuciado a ciudadanos con problemas, dejándoles sin casa y con una deuda de por vida. Esos mismos bancos que se han quedado Cajas de Ahorro (con finalidad social) por cuatro duros.
¿En manos de quién estamos? Pues es fácil responder, en manos de políticos sin escrúpulos que legislan a favor de los poderes económicos porque si no es así estos mismos no les renogociarían o perdonarían sus créditos. Os recomendamos ver el programa Salvados de ayer (duración aproximada 1 hora).