
ULTIMA HORA:
EL GOBIERNO NO RETIRA EL PROYECTO DE REFORMA DE CLASES PASIVAS.
TAN SOLO HA SUSPENDIDO LA REUNIÓN QUE DEBÍA CELEBRARSE.
Curiosamente en la información que se recoge se indica expresamente que:
La propuesta que presentó el Gobierno a los sindicatos el jueves pasado no afectaría ni a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ni a los funcionarios de justicia. En concreto, los que cambiarían de régimen serían 650.000 del casi un millón de trabajadores que cuentan con este modelo. Veremos si es cierto o esa referencia tan solo afectaría a los Cuerpos Superiores.
INFORMACIO ANTERIOR:
El sistema de clases pasivas es el régimen por el que nos jubilamos los titulares ingresados antes del 1 de enero de 2011.
Como consecuencia del acuerdo de reforma del sistema de pensiones por el régimen general de la seguridad social que firmaron ugt y ccoo, en el que se retrasaba la edad de jubilación tanto voluntaria como forzosa y se ampliaban los años necesarios para poder cobrar el 100% de la pensión, ahora se empieza a negociar su traslado al sistema de clases pasivas.
Hemos podido obtener el documento que se estaría discutiendo y sobre el que se basaría el más que seguro empeoramiento de nuestra jubilación. No obstante, queremos hacer un análisis pormenorizado antes de dar una valoración del mismo.