Publicada en la intranet de la Generalitat de Cataluña la instrucción SAJ/1/2025, que establece medidas provisionales para la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo, para el personal al servicio de la Administración de Justicia en Cataluña.
Esta instrucción establece los requisitos que el personal debe cumplir para poder teletrabajar.
Se puede solicitar la autorización de teletrabajo a través del portal ATRI 👉🏻 Gestió del temps / Teletreball / Les meves sol·licituds / Alta
Una vez rellenada la solicitud, se debe enviar al validador para su aprobación Laj, fiscal en jefe, director del IMLCFC, o director general de modernización de la AJ-, que tendrá que informar la solicitud dentro de los 10 días hábiles.
Finalmente, la Secretaría de la Administración de Justicia dictará la resolución correspondiente.
Desde Justicia y Progreso creemos que llega con mucho retraso y se pierde una oportunidad de recuperar plenamente el teletrabajo, al establecer sólo un día.
Se ha demostrado que el teletrabajo resulta ser más productivo al no tener las interrupciones que se producen en el trabajo presencial
Una vez más parece que la presión de los "profesionales de la Justicia" ha primado más que las condiciones de trabajo del personal de Justicia ya que esta decisión restrictiva ha sido tomada tras las presiones ejercidas por los colectivos de abogados y procuradores que se quejaban de la falta de atención. Sin comentarios.