Publicada la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria.
Con esta nueva Ley vemos como el Partido Popular sigue con su afán de privatizar servicios públicos ya que entregar la tramitación de determinados asuntos a los Registradores o Notarios no puede ponérsele otro calificativo.
En algunos casos con la excusa de quitarlo a los Jueces (mismo argumento que el utilizado para intentar privatizar el Registro Civil) se lo otorgan a Secretarios Judiciales, pero con la trampa de que también podrán tramitarlos Registradores o Notarios.
En otros casos es mucho peor, directamente se lo dan de forma exclusiva a estos últimos.
Pero aún tendremos que esperar hasta tres meses para saber cuanto supondrán los nuevos aranceles que el Gobierno establecerá como pago a sus servicios (Disposición Adicional cuarta).
La privatización del Registro Civil fue un primer intento de conceder determinadas prevendas a estos mal llamados funcionarios públicos, ahora vemos, como se está concretando algo que ya advertimos, que venía una justicia de dos velocidades, según tengas o no recursos, cuando no una privatización por la que te obliguen a circular por una autopista de peaje.