93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

056660259
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
29320
44782
214327
428132
1397628
56660259

IP: 216.73.216.121
10-10-2025 16:05

Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer asumen hoy nuevas competencias para casos de víctimas que no guardan relación con la pareja. A través de comunicado de prensa enviado a los medios hemos advertido que esta ampliación, sin el refuerzo de personal necesario, provocará un grave colapso en los juzgados y retrasos en la atención a las víctimas. Exigimos a las administraciones que doten de...

Desde el sindicato Justicia y Progreso queremos manifestar nuestra absoluta indignación y rechazo ante los hechos gravísimos ocurridos en el proceso de convocatoria y resolución del concurso de traslados de los cuerpos generales de la Administración de Justicia, cuya gestión está cruzando todos los límites de la irresponsabilidad. Por ello, nos hemos dirigido por escrito al secretario de Estado,...

Publicada la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria.

Con esta nueva Ley vemos como el Partido Popular sigue con su afán de privatizar servicios públicos ya que entregar la tramitación de determinados asuntos a los Registradores o Notarios no puede ponérsele otro calificativo.

En algunos casos con la excusa de quitarlo a los Jueces (mismo argumento que el utilizado para intentar privatizar el Registro Civil) se lo otorgan a Secretarios Judiciales, pero con la trampa de que también podrán tramitarlos Registradores o Notarios.

En otros casos es mucho peor, directamente se lo dan de forma exclusiva a estos últimos.

Pero aún tendremos que esperar hasta tres meses para saber cuanto supondrán los nuevos aranceles que el Gobierno establecerá como pago a sus servicios (Disposición Adicional cuarta).

La privatización del Registro Civil fue un primer intento de conceder determinadas prevendas a estos mal llamados funcionarios públicos, ahora vemos, como se está concretando algo que ya advertimos, que venía una justicia de dos velocidades, según tengas o no recursos, cuando no una privatización por la que te obliguen a circular por una autopista de peaje.

ACCEDE A LA LEY

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información