93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

INFORMACIÓN COVID-19

Menú Principal

008387357
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
9639
11817
75509
75509
401699
8387357

IP: 3.235.75.174
06-06-2020 19:41

 

 

Publicada en el BOE la Orden JUS/504/2020, de 5 de junio, por la que se activa la Fase 3 del Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19.

En la misma se decide la incorporación del 100% de la plantilla desde el próximo 9 de junio.

Los que están de permiso por deber inexcusable lo matendrán hasta el próximo día 21 de junio (fecha de finalización del estado de alarma) pudiendo mantenerlos en situaciones excepcionales, tal y como recoge la norma.

Los trabajadores con especial sensibilidad no podrán ser llamados a incorporarse hasta que los servicios de prevención lo determinen.

ACCEDE A LA ORDEN

 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Publicada en el BOE la Resolución de 3 de junio de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

La prórroga se extenderá desde las 00:00 horas del día 7 de junio hasta las 00:00 horas del día 21 de junio de 2020.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

La Comisión de Coordinación de Crisis del Covid-19 en la Administración de Justicia acordó el pasado viernes avanzar en la desescalada de la Justicia hacia la fase 3 en el plazo previsto, es decir, en la semana del 9 de junio, con el 100% de efectivos trabajando presencialmente en los juzgados.

Además desde hoy, 4 de junio de 2020, se levanta la suspensión de los plazos procesales, con el reinicio de los mismos

ACCEDE A LA NOTA DE PRENSA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

La Generalitat nos ha hecho llegar la Instrucción 2/2020 de la Secretaria de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se determinan las oficinas judiciales, fiscales y otros servicios de la Administración de Justicia en las que se establecen turnos de mañana y tarde para el personal durante la Fase 2 del Plan de Desescalada por el que se aprueba el Esquema de Seguridad Laboral.

ACCEDE A LA INSTRUCCIÓN

ACCEDE AL ANEXO

ACCEDE SOBRE JUSTIFICACIÓN DEL HORARIO DE MAÑANA Y TARDE

También se ha elaborado un documento de "buenas prácticas en los edificios judiciales y medidas para la prevención de los contagios de la Covid-19"

ACCEDE AL DOCUMENTO

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Publicada en el BOE la Resolución de 20 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, hasta las 00.00 del próximo 7 de junio.

A tener en cuenta la reanudación de los plazos administrativos (artículo décimo) desde el 1 de junio y los plazos procesales (artículo noveno) desde el 4 de junio.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

También publicado el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

ACCEDE AL REAL DECRETO

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Inicio

Publicada en la web de la mutualidad la ResoluciónResolución de la Gerente de la Mutualidad General Judicial sobre la recuperación progresiva de la actividad de este Organismo, la reincorporación de su personal destinado en las delegaciones provinciales y la reanudación de la actividad de los consultorios instalados en los edificios públicos, atendida la ampliación de las medidas de flexibilización de las restricciones consecuencia de la declaración del estado de alarma y sus prórrogas para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

La efectividad de dichas medidas será el próximo 26 de mayo.

ACCEDE A  LA RESOLUCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Según ha pubicado el Ministerio en su página web, la Comisión de Coordinación de Crisis del Covid-19 en la Administración de Justicia ha acordado en su reunión de esta mañana avanzar a la fase 2 de la desescalada en la Administración de Justicia, lo que implica que a partir del próximo martes día 26 de mayo y durante quince días acudirá a sus centros de trabajo, con carácter general, el 60-70% del personal. Se establecerán turnos de tarde cuando el número de funcionarios impida garantizar la seguridad.

El BOE publicará mañana la orden por la que se activa la fase 2 y los criterios para su implantación.

ACCEDE AL ACUERDO

 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

   

El Consejo de Ministros de hoy ha acordado incluir en el acuerdo, por el que se solicita autorización al Congreso de los Diputados la prórroga del Estado de Alarma, la derogación de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, relativa a la suspensión de plazos administrativos, de manera que, con efectos 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudaría.

ACCEDE A LA REFERENCIA

También se ha acordado incluir en el acuerdo por el que se solicita autorización al Congreso de los Diputados de la prórroga del estado de alarma, el alza de la suspensión de los plazos procesales con efectos desde el 4 de junio.

ACCEDE A LA NOTA DE PRENSA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

La Comisión de Coordinación de Crisis del Covid-19 en la Administración de Justicia ha acordado mantener la fase 1 de la desescalada en la Administración de Justicia.

La decisión, que supone continuar con la prestación del servicio con entre un 30% y un 40% de la plantilla, se ha adoptado ante la necesidad de seguir analizando en cada sede judicial y resto de servicios las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios.

En ningún caso anuncian que se haya prorrogado hasta el próximo día 24 como algunos han anunciado, por lo que unicamente podemos afirmar que la próxima semana continuamos con la fase 1

ACCEDE A LA NOTA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Inicio

Publicada en la web de la mutualidad la Resolución, de 12 de mayo de 2020, de la gerente de la mutualidad general judicial sobre la recuperación progresiva de la actividad de este organismo y la reincorporación paulatina de su personal, atendida la evolución de las medidas de flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional en el marco de la declaración del Estado de Alarma y sus prórrogas para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Esta resolución tendrá efectos a partir del próximo 18 de mayo.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Distribuidas entre las Gerencias Territoriales del Ministerio, las instrucciones por las que se desarrolla, en el ámbito de la Administración de Justicia no transferida, la Orden JUS/394/2020, de 8 de mayo, por la que se aprueba el Esquema de Seguridad Laboral y el Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19

Recoge, entre otras, las medidas sobre las personas que deben desarrollar sus funciones de forma presencial.

ACCEDE A LA INSTRUCCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

El CGPJ ha aprobado los criterios generales para la elaboración de los planes de reanudación de la actividad judicial por las Salas de Gobierno de los órganos jurisdiccionales.

En la misma se marcan las pautas para la reincorporación de los Jueces, actividades a realizar, agendas de señalamientos y habilitación del mes de agosto. No entendemos que el Gobierno habilite una parte del mes de agosto y luego el CGPJ diga que mejor no, ¿no estaban actuando de forma coordinada?

ACCEDE A LA NOTA

ACCEDE AL ACUERDO COMPLETO

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Se ha dictado la Resolución de 11 Resolución de 11 de mayo de mayo de 2020, de la Dirección General de Justicia, por la que se traslada al ámbito de la Administración de justicia de la Comunidad Autónoma de Galicia la Orden JUS/394/2020, de 8 de mayo , por la que se aprueba el Esquema de seguridad laboral y el Plan de desescalada para la Administración de justicia ante la COVID-19.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

PERSONAS POR ÓRGANO EN OURENSE

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

A continuación os incluimos los servicios mínimos acordados por los Secretarios Coordinadores para aplicar en la fase 1 de la desescalada que da comienzo mañana día 12 a pesar de encontrarse la mayoría de Cataluña en la fase 0 sanitaria.

SERVICIOS MÍNIMOS BARCELONA

SERVICIOS MÍNIMOS TARRAGONA

SERVICIOS MÍNIMOS LLEIDA

SERVICIOS MÍNIMOS GIRONA

También os incluimos sendas notas que la Generalitat ha colgado, o colgará en breve, en la intranet:

► Horario a cumplir en esta primera fase (el mismo que antes del estado de alarma) y el permiso por deber inexcusable ACCEDE

► Cobertura de los Juzgados y Agrupaciones de Paz y horario de atención al público en los Registros Civiles ACCEDE

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información