93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

033764344
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
14328
14868
123250
450553
775093
33764344

IP: 3.16.31.236
20-04-2024 14:07

Tras los múltiples llamamientos a la unidad lanzados por SPJ-USO y Justicia y Progreso (JyP) –el último mediante carta abierta remitida al resto de fuerzas sindicales– y la invitación pública de CCOO, STAJ y CIG al resto de sindicatos para participar en las movilizaciones que han convocado, este jueves 18 de abril mantuvimos una reunión con CCOO y STAJ, entre otras organizaciones. ¿Quieres saber...

La semana pasada, el ministro Félix Bolaños dio por cerrado el conflicto abierto hace ahora un año por los funcionarios de Justicia con un acuerdo para quienes trabajan en ámbito no transferido que no aborda ni una de las reivindicaciones del colectivo ni hace justicia con los 45.000 funcionarios de los cuerpos generales y especiales. Tras este cierre en falso y la convocatoria de movilizaciones...

Desde Justicia y Progreso hemos remitido escrito a la Dirección General para el Servicio Público de Justicia en el que reclamamos la inmediata convocatoria del concurso de traslado para los cuerpos generales (Gestores, Tramitadores y Auxilios Judiciales) antes de que se lleve a cabo cualquier proceso selectivo, en el que se oferten todas las plazas disponibles. De esta forma se otorgaría la posibilidad de obtener un destino deseado a los actuales titulares y que también permita que quienes consigan un nuevo destino se puedan trasladar a principios de septiembre, inicio del curso escolar, pudiendo así conciliar la vida laboral y familiar.

Esperamos que sean sensibles, escuchen nuestra propuesta e implementen la convocatoria urgente.

ACCEDE AL ESCRITO PRESENTADO

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

El Ministerio de Justicia no deja de sorprendernos, primero conocemos una instrucción del Subdirector donde reconoce que no sabe qué plaza están cubriendo los interinos (no sabemos cómo habrá sabido el tiempo que llevan ocupando para hacer la relación de plazas para estabilización, pero nos tememos lo peor), ahora publican una nota pidiendo a los opositores que les digan si dejan la plaza de Auxilio en excedencia. ¿Han de recurrir a esto? ¿Es necesario hacer así el ridículo? ¿No podían haber enviado un correo electrónico a los aprobados preguntándoles o es que ese correo solo lo tiene MUGEJU? Después, cuando no salgan todas las plazas dirán que la culpa es del trabajador por no haberlo comunicado.

En fin, os dejamos la nota publicada y sacad vuestras propias conclusiones:

Con el fin de planificar la oferta de plazas del concurso de traslados ordinario de 2022 entre funcionarios/as de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, aquellas personas pertenecientes al Cuerpo de Auxilio Judicial que opten por continuar en activo en el Cuerpo de procedencia, deberán comunicar, mediante el formulario que se adjunta, su intención de acogerse a dicha opción, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. en el plazo de cinco días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta nota en la página web del Ministerio de Justicia.

ACCEDE AL FORMULARIO

NOVEDAD:

La Generalitat de Cataluña ha publicado una nota parecida ante la falta de comunicación del personal aprobado que está utilizando los 20 días hábiles establecidos para tomar posesión y no haber comunicado sus intenciones.
ACCEDE A LA NOTA INFORMATIVA
ACCEDE A LA SOLICITUD

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE la Orden JUS/278/2023, de 17 de marzo, por la que se resuelve concurso específico, para la provisión de puestos de trabajo en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia (Badajoz), para los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/1127/2022, de 10 de noviembre.

ACCEDE A LA ORDEN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE la Resolución de 14 de marzo de 2023, de la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se resuelve el concurso específico convocado, en ejecución de sentencia, para la provisión de puesto de trabajo singularizado por lengua valenciana del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, en la Fiscalía de Área Benidorm-Dénia, en la localidad de Benidorm.

ACCEDE

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicadas en el BOE las Órdenes por las que se resuelve el concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Os recordamos que las fechas de cese son el 23 de marzo para los pertenecientes al cuerpo de Tramitación y el 30 de marzo para los de Gestión y Auxilio.

ÁMBITO MINISTERIO DE JUSTICIA

PAÍS VASCO  Instrucciones → ACCEDE

CATALUÑA Instrucciones → ACCEDE y PERMISO

GALICIA Instrucciones → ACCEDE

ANDALUCÍA Instrucciones → ALMERIA CÁDIZ MÁLAGA GRANADA SEVILLA

ASTURIAS Instrucciones →  ACCEDE  

CANTABRIA Instrucciones → ACCEDE

LA RIOJA

COMUNITAT VALENCIANA Instrucciones → ACCEDE

ARAGÓN

CANARIAS

NAVARRA

MADRID CA

Desde Justicia y Progreso NO NOS CANSAREMOS de exigir que de una vez por todas, ya no puede demorarse por más tiempo, se establezca un calendario obligatorio cuya resolución definitiva no vaya más allá de inicios de septiembre, tal y como lo tienen otros cuerpos de funcionarios, para así poder organizar nuestra vida de forma adecuada.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en la web de la Generalitat Valenciana la documentación que ha de aportar el personal funcionario que en el concurso de traslado entre funcionario de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial convocado por Resolución de 18 de agosto de 2022, hubieran obtenido plaza en la C. Valenciana procedentes de otros ámbitos territoriales.

Según se indica se ha de enviar al email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ACCEDE A LA NOTA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE la Orden JUS/202/2023, de 9 de febrero, por la que se resuelve concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/1317/2022, de 22 de diciembre.

Como se puede observar, en el caso de los Letrados, en poco más de dos meses pueden resolver un concurso de traslado, en el caso de los cuerpos generales debemos asistir a permanentes retrasos y dilaciones injustificables en cada convocatoria.

ACCEDE A LA ORDEN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en la web del Ministerio la siguiente información:

Se hace pública la Orden de 23-2-2023 de adjudicación de destinos del concurso de traslados ordinario entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio 2022, así como la relación de excluidos, las preferencias tenidas en cuenta y nota informativa sobre permiso.

Fecha de publicación prevista en el Boletín Oficial del Estado: 10 de marzo de 2023.

ORDEN SECRETARIO GENERAL

EXCLUIDOS CONCURSO 2022

PREFERENCIAS 2022 

NOTA INFORMATIVA PERMISO

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicado el acuerdo de 20 de febrero de 2023, por el que se da publicidad a la lista y baremación definitiva de las personas admitidas en el concurso específico para la provisión, por el sistema de concurso específico, de puestos de trabajo singularizados en las oficinas fiscales de Galicia, convocado por la Resolución de 1 de diciembre de 2022

ACCEDE AL ACUERDO

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en la web del Ministerio la Resolución definitiva del Concurso de traslados ordinario anunciado por Orden JUS/847/2022, de 12 de agosto.

Se publica la relación alfabética de adjudicatarios, por Cuerpos.

La información adicional relacionada se dará a conocer a partir del día 15-2-2023.

El adjudicatario del Juzgado Penal nº 1 de Algeciras, de Auxilio Judicial, no se publica por razones de confidencialidad y seguridad.

GESTION 

TRAMITACION 

AUXILIO JUDICIAL

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicado en el BOE diferentes adjudicaciones de las convocatorias de concursos de méritos en el CGPJ y órganos dependientes:

► Plaza ubicada en Barcelona a la que podían optar los pertenecientes al cuerpo de Gestión.

Acuerdo de 2 de febrero de 2023, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se resuelve el concurso convocado por Acuerdo de 3 de noviembre de 2022, en la Escuela Judicial.

ACCEDE A LA ADJUDICACIÓN

► Plaza ubicada en Madrid a la que podían optar los pertenecientes al cuerpo de Auxilio.

Acuerdo de 2 de febrero de 2023, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se resuelve el concurso convocado por Acuerdo de 3 de noviembre de 2022, en la Gerencia del Consejo.

ACCEDE A LA ADJUDICACIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE la Resolución de 13 de enero de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se declara desierta la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 14 de junio de 2022, en la Nueva Oficina Fiscal.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información