93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

005024112
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
8597
10110
28566
210205
259522
5024112

IP: 18.232.53.231
21-08-2019 20:07

Analizadas las bases de la oposición del cuerpo de Gestión, turno libre, hemos detectado un error en la ponderación que de los méritos se hace, vulnerando lo establecido en las bases comunes. Entendiendo que debe corregirse de forma inmediata dicho error, hemos procedido a recurrir las bases a través de la presentación de recurso de reposición contra las mismas. A continuación os incluimos copia de la presentación del mismo.

ACCEDE AL REGISTRO

De forma chapucera y totalmente inaceptable, el Ministerio ha publicado la siguiente información: Las relaciones provisionales de admitidos y excluidos se publicarán en el mes de septiembre.

ACCEDE

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

En el día de hoy se ha incluido la siguiente nota informativa en la página web del Ministerio sobre la convocatoria de oposiciones por el cuerpo de Gestión por el turno libre:

Se modifica la relación de provincias de examen del Anexo III de la Orden, página 75850, de modo que se suprime la siguiente: “Ámbito territorial: Galicia; Provincia de examen: A Coruña; Código de localidad: 15”. En los próximos días será objeto de publicación en BOE

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Publicada en el BOE la Orden JUS/764/2019, de 10 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

El plazo para presentar solicitudes es de 20 días hábiles a partir del siguiente a la publicación.

ACCEDE A LA CONVOCATORIA

INSCRIPCIONES (buscar cuerpo en el menú)

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

En la sede electrónica del Ministerio de Justicia se ha incluido la siguiente:

NOTA INFORMATIVA SOBRE SOLICITUDES DE CERTIFICADOS DE NOTAS

“Con motivo de la convocatoria de los procesos selectivos para ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, se informa a los aspirantes de lo siguiente:

El baremo de méritos de la fase de concurso se aplicará únicamente a los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, conforme a la Base Común Cuarta de la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

Dicho certificado será emitido de oficio por el Área de Selección de la Subdirección General de Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia para los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Además, dicho certificado comprenderá únicamente las calificaciones de los ejercicios de las Ofertas de Empleo Público de los años 2015 y 2016, conforme a lo señalado:

► En el caso de las convocatorias de los procesos de acceso por promoción interna en los Anexos IB de las Órdenes JUS/403/2019 y JUS/404/2019, de 21 de marzo y, 

► En el caso de los procesos de turno libre, conforme a lo fijado en la Base Común Quinta.3, letra d, de la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo”.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

El Departament de Justicia ha publicado una nota en la intranet ofreciendo la posibilidad de participar como vigilantes, tal y como le habíamos exigido desde Justicia y Progreso, en los procesos selectivos que se van a llevar a cabo correspondientes a las OPE 2017 y 2018.

Así, quienes estén interesados, deben presentar solicitud y dirigirla a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MÁS INFORMACIÓN: ACCEDE A LA NOTA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

El Ministerio de Justicia ha informado a las CCAA con transferencias que los exámenes de promoción interna están previstos para los días 29 (Gestión) y 30 (Tramitación) de Junio.
En relación con el turno libre, las pruebas serán como muy pronto Gestión y Tramitación la última semana de septiembre y el de Auxilio Judicial a  partir de la ultima semana de noviembre. 
Advertimos que las fechas del tuno libre son orientativas y pueden ser susceptibles de modificación.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Publicado en el BOE el Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2019.

ACCEDE

También se ha publicado el Real Decreto 214/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público de estabilización correspondiente a la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, para el personal de la Administración de Justicia para 2019.

ACCEDE

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado la oferta de empleo público de 2019.

En la misma se incluyen un total de 3.117 plazas en los distintos cuerpos, de las que 2.237 corresponden a la tasa de estabilización del empleo temporal en la Administración de Justicia y otras 880 a la tasa de reposición por jubilaciones o bajas de personal en el anterior ejercicio.

A continuación os incluimos acceso a la nota de prensa que incluye la distribución por cuerpos y turnos:

ACCEDE A LA NOTA DE PRENSA

Nos preocupa, y mucho, el final de la misma donde se indica que las convocatorias de los procesos de estabilización de empleo temporal que se incluyen en la oferta de empleo público de 2019 se realizarán una vez estén resueltas sus predecesoras, que se convocarán en los próximos meses.
Algo que nos indicaría que la convocatoria del turno libre no sería inminente.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

En el BOE de hoy se ha publicado la Orden JUS/355/2019, de 19 de marzo, por la que se adjudica destino definitivo a funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, por circunstancias excepcionales.

Esta forma de adscripción nos ha sorprendido mucho. Consideramos además, que puede convertirse en un grave precedente que acabe provocando que los concursos de traslado puedan llegar a dejar de ser la fórmula habitual de obtención de destinos para los funcionarios.
Desconocemos las causas por las que se ha tomado la decisión de adoptar esta forma de adscripción y creemos necesario que el Ministerio las aclare.
Dudamos de la legalidad de esta medida, ya que podrían haberse utilizado otras fórmulas, como por ejemplo la comisión de servicios. ¿Quizá es que el Ministerio no quería utilizar un modelo que pudiera ser usado por otros muchos opositores que, injustamente, han sido destinados a Baleares?
Desde Justicia y Progreso vamos a exigir al Ministerio que, de forma urgente, aclare todos los extremos anteriormente expuestos, reservándonos el derecho a recurrir esta decisión.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Publicada en el BOE la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

Estas bases regirán los procesos selectivos de turno libre y promoción interna de los cuerpos de Gestión, Tramitación, Auxilio Judicial, así como los cuerpos del Instituto Nacional de Toxicología (Facultativos, Técnicos Especialistas y Ayudantes de Laboratorio).

ACCEDE

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

El Ministerio ha remitido el nuevo proyecto de Bases Comunes que debe regir los procesos selectivos en la Administración de Justicia para las convocatorias pendientes de publicar y que alcanzaría la del 2019.

Durante el día de hoy se harán públicas las bases del proceso de Letrados AJ, Gestión promoción y Tramitación promoción.

ACCEDE A LAS BASES COMUNES

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

El pasado 4 de diciembre, el Ministerio de Justicia y las organizaciones sindicales más representativas firmaron un acuerdo por el que se da luz verde a los procesos selectivos de las ofertas de empleo público de los ejercicios 2017, 2018 y 2019 y se fijan los criterios comunes que han de regir el proceso.

En el mismo, no se indica el número exacto de plazas que serían ofertadas, pero sí lo hace el Ministerio a través de un comunicado: 10.800 para todos los cuerpos, dividiéndose en 8.900 de turno libre y más de 1.900 de promoción interna.

Como veréis, con estos números, no es que no se alcance el 50% de las plazas para promoción interna, ni siquiera alcanza el 30% establecido en la normativa actual. No acabamos de entender lo ocurrido, esperamos poder aclararlo en breve.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Publicada en el BOE la Orden JUS/1262/2018, de 16 de noviembre, por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, sistema general de acceso libre, a los aspirantes que superaron el proceso selectivo convocado por Orden JUS/1165/2017, de 24 de noviembre.

ACCEDE A LA ORDEN

También se han publicado las Resoluciones por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, turno libre, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/1165/2017, de 24 de noviembre

AMBITO MINISTERIO

PAÍS VASCO

ANDALUCÍA

C. VALENCIANA

CANARIAS

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

MADRID

Enviar a FacebookEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información